NUESTRAS AVENTURAS

1. Investigando los misterios de los genes

En éstas aventuras hacemos un recorrido desde la diversidad natural, los diferentes animales, plantas, seres humanos hasta el ADN (ácido dexoxirribonucléico), la molécula de la vida. Yo, el Dr. Chip les dare algunos datos históricos relacionados con los descubrimientos científicos de la estructura del ADN, las Leyes de la Herencia, etc. Nos divertiremos haciendo experimentos y completando el cruci-pandillero, descubriendo el código genético y muchas otras cosas fantaticas con las que aprenderemos al mismo tiempo que jugamos.

2. Experimentando y aprendiendo en casa

En estas aventuras de la Pandilla ADN, te invitamos a explorar y aprender con nosotros sobre algunos de los seres vivos que hay en la naturaleza como las bacterias y los hongos. Luego le dedicamos más tiempo a experimentar y conocer las plantas, sus partes y su funcionamiento.
Nuestra base de operaciones será la cocina de la casa; pero, de vez en cuando, tendremos que visitar el jardín y otros sitios de la vivienda. Hacemos experimentos como los hacen los científicos en los laboratorios, pero usamos utensilios que podemos encontrar en la casa fácilmente!!!. Son mas de 25 experimentos para divertirnos y aprender.
Yo, Teo, siempre estoy pendiente de las medidas de seguridad y precauciones que debemos tener para no tener ningún problema. Y el Dr. Chip con su capacidad de conexión a fuentes de información nos da datos históricos sobre temas como la Expedición Botánica, los investigadores sobre fotosíntesis; nos define qué es fermentación, clonación, biotecnología y muchos otros conceptos y procesos super interesantes de la biología.

3. Explorando el mágico mundo de los científicos del ADN

Es una presentación de las diferentes áreas de trabajo de los científicos del ADN: criminalística, medicina y salud, agro-diversidad, veterinaria. Incluye datos históricos relacionados con los descubrimientos científicos y juegos interactivos, como cortando y pegando crea tu gen 'tastico, animales divergénicos y el juego de la genoma memoria.

 

¿Quiénes Somos?


Tag 2004 © ciencia-activa.org Inicio Pandilla Preguntanos Donación Contacto Email