Fundacion Ciencia Activa

 

Nunca antes en la historia de la humanidad el progreso científico-tecnológico había marcado tanto el devenir de los ciudadanos. El desarrollo de la ciencia ha llegado a tal punto que en lo cotidiano escuchamos de plantas transgénicas o divergénicas, tecnología del ADN, secuenciación del genoma humano y clonación. Vivimos en la Era Genómica. Pero, ¿sabemos de que se trata? ¿Qué son los acidos nucleicos? ¿Cómo funcionan los genes?

Hoy en día una persona culta, con capacidad participativa y crítica, no puede ser un analfabeto científico-tecnológico. Y sin embargo, existe una generalizada incomprensión pública de la ciencia, que se manifiesta a través de la gran cantidad de falsedades, temores, indiferencias, especialmente en temas de biotecnología, ingeniería genética, ecología y medicina.

La Fundación Ciencia Activa se esfuerza en cerrar el gran vacío que se ha formado entre el avance del conocimiento biológico y el aprendizaje del mismo por parte del público en general. Somos una asociación civil sin fines de lucro que tenemos como objetivo la popularización de las ciencias de la vida, transmitiéndola con un lenguaje sencillo y con una pedagogía basada en la comparación, la experimentación, la interacción, creatividad y el juego.

Nos enfocamos en los distintos niveles del conocimiento inspirados en los ideales humanistas. Participamos en la vanguardia de la investigación científica actual, pero además, nos involucramos en las áreas educativas organizando talleres lúdicos científicos para niños y adultos. Dentro de nuestros programas, actividades y productos, elaboramos material de divulgación científica y publicamos ensayos de análisis socio-tecnológicos. De esta forma transmitimos la ciencia de una forma clara, amena e interesante para los distintos grupos de nuestra sociedad, sobre todo en Alemania, Colombia y México.

Pagina Inicial

    


Tag 2004 © ciencia-activa.org Inicio Pandilla Preguntanos Donación Contacto Email